Economía
Seniat crea categoría para comunas y consejos comunales en el RIF
Economía

Las comunas y consejos comunales estarán representados por la letra C dentro de la categoría alfabética que rige el Registro Único de Información Fiscal (RIF) del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), lo que otorga un espacio a estas organizaciones dentro del sistema de contribución fiscal.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles la propuesta surgida del Consejo Presidencial de Comunas y expresada por el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua.

Este nuevo esquema evita que las comunas y consejos comunales sean considerados dentro del sistema fiscal venezolano como privados.

De acuerdo con información de la Agencia Venezolana de Noticias, Jaua indicó que en un principio se planteó la figura de entes gubernamentales, pero esta condición los limitaba en su acción, por lo cual, junto al superintendente del Seniat, José David Cabello, y en consulta con el Consejo Presidencial de la Comuna, se decidió darle una figura autónoma a las organizaciones comunales.

Versión Final