Economía
Seniat espera recaudar 40 mil millones de bolívares con el pago del ISLR
Economía

El Fisco venezolano anunció  que espera recaudar este año unos 40.000 millones de bolívares con el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) de las personas naturales, casi el doble de los 24.000 millones que recibió por el mismo concepto el año pasado.

Los 40.000 millones de bolívares equivalen a entre 226 millones de dólares, según la tasa oficial de cambio más alta de 176,6 bolívares por dólar.

El titular del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José Cabello, dijo a los periodistas que la recaudación de enero y febrero de este año “casi que duplicó la meta prevista para los dos primeros meses de 2015″.

“Eso habla muy bien de cómo va a ser este año el pago del ISLR y habla de cómo está la economía del país, cómo se está dinamizando; es un termómetro”, remarcó Cabello.

Venezuela comenzó el año con uno de los peores desempeños económicos de la región, tras concluir 2014 en recesión y con una inflación del 68,5 por ciento, la más alta de América Latina, según cifras oficiales.

El funcionario recordó que legalmente las personas naturales deben pagar el ISLR hasta el 31 de marzo de cada año, aunque el Seniat permite que se haga hasta en tres depósitos parciales, el último hasta 90 días hábiles después de la fecha tope legal.

La recaudación de impuestos internos y la exportación de petróleo son las dos principales fuentes de financiación del presupuesto fiscal del país, que para este año es de 741.708 millones de bolívares, equivalentes a 4.214 millones de dólares al cambio oficial más alto. EFE