Economía
Seniat supera en más de 270% meta de recaudación
Economía

Un cumplimiento superior al 270% en la meta de recaudación tributaria pautada para octubre, cerró el mes la Superintendencia Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), de acuerdo a la información que en su cuenta en twitter @jdavidcabello, reportó el Superintendente.

Según los mensajes del titular, el organismo colectó Bs 119.52 millardos en el décimo mes del año.

Amplió el funcionario que el objetivo pautado para octubre, estipulaba la recaudación de Bs 43.32 millardos, dijo.

A juicio de Cabello, el incremento en la cifra de recaudación desde enero de este año, obedece a que el pueblo venezolano ha venido cobrando conciencia de su responsabilidad en el aporte de recursos para financiar planes, proyectos y funcionamiento de la gestión pública.

68,8% más este año

Por cierto que para el Presupuesto anual de la nación 2015, se estipuló que el aporte del Seniat superará en 11,4% la meta que le fue asignada el año pasado.

De acuerdo a lo estipulado por el órgano de recaudación, al cierre de 2015, por concepto de tributos, éste debe haber aportado al presupuesto nacional 68,8% de los ingresos no tradicionales.

El ascenso de los márgenes de recaudación tributaria se ha registrado ininterrumpidamente este año, de acuerdo a lo divulgado por el Seniat, desde el primer mes del año, las metas pautadas se han superado de 50% en adelante.

En septiembre, la recaudación tributaria aumentó al pasar de Bs 364 mil millones a Bs 752 millardos, lo que representó el doble de la meta que se destina a las inversiones sociales que hace el Ejecutivo, informó el presidente Maduro, el 15 de octubre cuando aumentó el salario mínimo en 30%.

El Proyecto de Presupuesto 2016 prevé que más del 70% de los gastos se sostendrán con la recaudación tributaria.

El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres estima que Bs 1.200.000 millones provengan de la recaudación tributaria a través del Seniat para el próximo año.

 

Con Información de: El Universal / Ivonne Ayala Perdomo