Economía
Sidor acata medidas de ahorro eléctrico
Economía

Caracas.- En seguimiento con las políticas de productividad impulsadas desde el Gobierno, a través del Ministerio para Industria y Comercio, la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” contempla el arranque de las actividades operativas en sus acerías para el próximo martes 01 de marzo.

Así lo dio a conocer el presidente de Sidor, Tomás Schwab Romaniuk, quien señaló: “A pesar de que esta semana se tenía previsto el arranque de las acerías, luego de la recepción de una serie de insumos necesarios para la operatividad de nuestra planta, hemos acatado los lineamientos del Ministerio para la Energía Eléctrica, con el fin de afrontar la situación de emergencia del país”.

En ese sentido, el titular de la Siderúrgica explicó que las empresa ha acatado las medidas establecidas por el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, mediante el decreto de Estado Mayor Eléctrico, bajo la premisa de hacer frente a los efectos ocasionados por el fenómeno natural El Niño.

La máxima autoridad de la productora de acero agregó que el pasado lunes, arribó a la empresa un cargamento de masa de solera en frío, con lo cual, se esperaba reiniciar las operaciones en las acerías.

“Actualmente, nuestra siderúrgica tiene en almacén insumos requeridos en sus áreas neurálgicas para la puesta en marcha de sus actividades productivas, tales como dolomita fina, dolomita gruesa, masa de solera en frío, ladrillos refractarios, siliciuro de calcio, entre otros. Sin embargo, estamos apegados a las políticas de ahorro energético impulsadas desde el Gobierno Bolivariano”.

El presidente Schwab Romaniuk puntualizó que la factoría tiene previsto reiniciar operaciones en sus acerías para el día martes, sin embargo, estas acciones dependerán de las instrucciones del Ministerio de Energía Eléctrica, en función de enfrentar los efectos climatológicos de este fenómeno natural.

Es importante destacar que la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, ha activado procedimientos de emergencia para contribuir con el Sistema Eléctrico Nacional. Estas medidas contemplan la “ejecución de planes para reducir en al menos un treinta por ciento (30%) el consumo eléctrico” por parte de los organismos de la Administración Pública.

 

Con Información de: El Universal