Economía
Sindicato de Polar pide insumos para evitar paralización
Economía

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Empresas Polar, Jhonny Magdaleno, admitió que existe una paralización en la producción de litografía y tapas por falta de insumos, al tiempo que pidió al Gobierno nacional “que se siente y baje la materia prima” para que no se paralicen las plantas.

En el programa Primera Página de Globovisión, calificó de “lamentable” la situación que atraviesa una de las industrias que más empleos genera en el país, y agregó que están en riesgo 10 mil empleos.

Por otra parte, aclaró que la paralización de Metalgráfica se debe a la falta de materias primas y no a reclamos laborales. Alegó que el problema no tiene relación a las demandas de Sintraterricentro.

El representante del sindicato de Metalgráfica dijo que no quería que se politizara el tema y agregó que solo quieren trabajar, por lo que pidió seriedad a Sintraterricentro.

Detalló que Metalgráfica tiene ocho días parada, con 153 trabajadores que están cobrando salario básico y que otras plantas pueden empezar a cerrar porque no reciben componentes como las chapas.

Fuente: Versión Final

Foto: Globovisión