Economía
Sindicatos advierten que inflación podría llevar a más de la mitad de la población a la pobreza
Economía

José Antonio García, portavoz de la Federación de Trabajadores URT Sucre e integrante de la central Obrera UNETE aseguró que la falta de divisas en el país podría deteriorar aún más la economía e incrementar de manera alarmante la pobreza en el país.

Nota de prensa

García señaló que la población venezolana cubre buena parte de sus necesidades gracias a productos y materias primas importados. Explicó que rubros como el calzado, vestido, medicinas, autopartes, equipos médicos, alimentos y electrodomésticos son importados, “por lo que la falta de dólares para adquirirlos ha ocasionado su escasez incidiendo bruscamente en sus precios, situación que se ha mantenido en el último año”.

Además afirmó, que materias primas como el trigo que no se produce en el país y otras cuya producción ha caído en más de la mitad y tendrá que ser cubierta mediante su importación como es el caso del arroz, maíz, café, azúcar.

Para esta organización, si no se obtienen dólares o mecanismos alternos para acceder a lo que se necesita importar este año, la inflación se disparará a niveles más elevados que los experimentados durante el 2.015, pues aseguran que los inventarios están agotados y solo serán cubiertos importando. Situación que estiman podría llevar a más de la mitad de la población del país a la pobreza.

El vocero de la URT Sucre exhortó al gobierno a hablarle claro al pueblo de lo que podría venir a los venezolanos para este año de no suplir los productos, materias primas y repuestos importados, de lo contrario, aseguran que tomará a buena parte de la población por sorpresa ocasionado desesperación.