Economía
SOS al gobierno lanza sector agroproductivo
Economía

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela, Confagan, denunció la grosera especulación que está ocurriendo con el precio de las medicinas veterinarias y acusó a los laboratorios “de tener puertas abiertas y poca producción” y por otra parte, con los insumos agropecuarios, que en ambos casos, frenan la producción y atentan contra el alimento y el bolsillo del pueblo.

José Agustín Campos, luego de un Directorio nacional, precisó que de nada vale que se ajusten los precios de rubros como la carne y otros más, que despúes se convierten “en sal y agua”. Dijo que se sienten impotentes ante los desmanes que están ocurriendo en el campo y pidió al alto gobierno agrícola que intervenga y siente de una buena vez a todos los actores, sen especial a los más de 600 laboratorios unos transnacionales y otros afiliados en Asociación Venezolana de la Industria de la Salud Animal. También a los representantes de lo que denominó las ferreterías ganaderas. con altisimos precios que no los dejan trabajar y producir.Debe haber una revisión integral para terminar con la especulación que los devora.

El presidente de Confagan admitió que de continuar así, entrarán en un grave deterioro de la situación agroalimentaria de Venezuela. Empero, “Somos optimistas y queremos trabajar, pero que se nos despeje el camino de los insumos y de las medicinas veterinarias, cuyos laboratorios reciben divisas, como Pfizer, Bayer,Calox,Fort Dodge e Intervet. Otros están abiertos con poca producción, como Cala, Valmor, Sigma, Depal y ReveeX, de un gran listado.

Campos dice que el ramo ferretero que los atiende está desatado igual. Una carretilla 18.458 bs; un machete, 3.400 bs;Bota plástica, 1500; pico con cabo, 3800; pala con cabo, 2500 y alambre liso 790 bs el rollo. Agrega que Agropatria está acercando los insumos al productor pero en sus 100 agrotiendas en el país atiende sólo el 30 %, mientras que los productores están en manos de ese mercado especulador que cubre el 70 % restante. Lanzó un SOS al gobierno , por ese acto asimétrico injusto y especualador que sufren.WMZ

Fuente: El Universal