Economía
Subastan Bs. 600 millones en bono directo BCV
Economía

El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó, este viernes 26 de junio, a una subasta de bonos Directo BCV por 600 millones de bolívares.

Los títulos serán colocados, el miércoles 01 de julio, entre las personas naturales residentes y domiciliadas en la República Bolivariana de Venezuela, según corresponda, y cajas de ahorro, fondos de ahorro y asociaciones de ahorro similares del sector público, a través de los Bancos Universales y Bancos Comerciales en proceso de transformación, así como los Bancos Microfinancieros y Operadores de Valores, inscritos en el Registro General del Banco Central de Venezuela para Operaciones con Títulos.

Los Bonos pertenecientes a la subasta Nro. 65, tendrán plazos de 90 y 180 días, respectivamente, con unos rendimientos basados en tasas anuales de 16,5% y 17,0%, respectivamente.

Los participantes deben procesar las órdenes de compra, siguiendo las indicaciones establecidas en el “Instructivo del Usuario Externo del Sistema de Operaciones Especiales en Mercado Abierto (SOEMA). “Las Entidades podrán iniciar la presentación de las cotizaciones ante el BCV a partir de las 11:00 AM del día 01 de julio de 2015, hasta las 12:00 M del mismo día, pudiendo ser prorrogado por el BCV”.

Los participantes convocados interesados en adquirir el instrumento de Inversión “Directo BCV”, sólo podrán presentar una (1) Orden de Compra por plazo. En caso de ser presentada más de una por plazo no le será adjudicada ninguna de las órdenes remitidas.

Las Entidades no podrán presentar órdenes de compra de ahorristas vinculados a aquellas en virtud de una relación de empleo o cualquier vínculo de naturaleza laboral o de otro carácter.

“Los entes reguladores del sector bancario y del mercado de capitales, llevarán a cabo las auditorías y revisiones que sean necesarias para verificar la adecuación y cumplimiento de las órdenes de compra con los términos y condiciones establecidas en la presente Convocatoria”.

La presentación de una orden de compra por cuenta de terceros, no genera, en ningún momento, derecho de adjudicación alguno.

“Es responsabilidad única y exclusiva de la Entidad en donde el Ahorrista colocó su solicitud, que ésta sea debida y oportunamente entregada y procesada en el Banco Central de Venezuela en el período estipulado en esta convocatoria”, dispone el BCV.

“Las Entidades inscritas en el Registro General del Banco Central de Venezuela para operaciones con títulos no podrán participar por cuenta propia ni como clientes a través de otras Entidades”.

Fuente: El Universal