Economía
Subastan Bs 600 millones en bonos “Directo BCV”
Economía

El Banco Central de Venezuela convocó para el miércoles 19 de agosto a la septuagésima segunda subasta de instrumentos de Inversión “Bonos Directo BCV” por 600 millones de bolívares, dirigida a personas naturales, Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares, del Sector Público, a través de los Bancos Universales y Bancos Comerciales en proceso de transformación, así como los Bancos Microfinancieros y Operadores de Valores.

Estos títulos serán nominativos, con interés fijo anual, colocados a la par (sin descuento), y no serán negociables, a excepción de que sean vendidos por sus tenedores únicamente al ente emisor antes de su vencimiento, a 100% de su valor, según lo determinado por el Directorio del Banco Central de Venezuela.

Se trata de una nueva colocación primaria a plazos de 90 y 180 días, con una tasa de interés de 16,5% y 17,0%, respectivamente.

Los papeles vencen el 19/11/2015 y el 17/02/2016, para 90 y 180 días.

La fecha de pacto de la colocación será el miércoles 19 de agosto de 2015. Los participantes podrán iniciar la presentación de las cotizaciones ante el BCV a partir de las 11:00 a.m. hasta las 12:00 m de ese mismo día, pudiendo ser prorrogado por el ente emisor.

Los convocados interesados en adquirir el Instrumento de Inversión “Directo BCV”, sólo podrán presentar una (1) orden de compra por plazo. En caso de ser presentada más de una por plazo, no le será adjudicada ninguna de las órdenes remitidas.

El 19 de agosto de 2015, el BCV anunciará mediante publicación en su página web, o cualquier otro medio de difusión, los resultados de la colocación.

 

Con Información de: El Universal Ivone Ayala Perdomo