Economía
Sundee fiscalizará cobro de matrícula en colegios privados
Economía

La Superintendencia de Precios Justos comenzará en los próximos días un plan de fiscalización de matrículas escolares en los colegios privados del país, para garantizar que los ajustes económicos que se realicen para el próximo año académico sean justos, sin que se incurra en abusos ni especulación

 

El director nacional de Fiscalización, Omar Rondón, informó que el plan además abarca la supervisión de comercios dedicados a la venta de útiles y uniformes escolares, donde se velará por el cumplimiento de la Ley de Precios Justos, en cuanto a los costos que deben tener los artículos.

 

Rondón visitó en San Felipe, estado Yaracuy, donde se forman 64 nuevos fiscales de la institución, quienes integran el pelotón de 3.000 funcionarios que se capacitan en todo el país para combatir la guerra económica.

 

Con la incorporación del nuevo contingente suman 3.597 los fiscales con los que cuenta la patria en esta nueva etapa de la ofensiva económica.

 

“Vamos contundentemente a enfrentar la guerra económica, que en esta temporada, previa al inicio de clases, pretende atacar los bolsillos de los venezolanos con el incremento desmesurado de tarifas de instituciones educativas privadas y de insumos escolares. Pero junto al pueblo vamos a evitar que eso suceda”, dijo.

 

Los nuevos fiscales comenzarán a incorporarse la próxima semana a las jornadas de supervisión, quienes, con apoyo de 14.000 inspectores populares, revisarán las estructuras de costos de los colegios privados y apoyarán a padres y representantes a determinar las nuevas tarifas, de acuerdo con lo establecido en la resolución ministerial del año pasado, vigente a la fecha.

 

“Vamos a centrar las fiscalizaciones con base en los requerimientos del pueblo, hasta que acabemos con el acaparamiento, el boicot y la especulación en todos los sectores de la economía. Estamos ante el principio del fin de la guerra económica, que tenemos previsto acabarla para diciembre de este año, con apoyo del pueblo y de todas nuestras instituciones revolucionarias”, subrayó.

 

Fuente: AVN