Economía
Suscriben convenios con Vietnam por $mil millones
Economía

Nuevas alianzas comerciales que den impulso a la producción nacional y al trabajo por la defensa de los precios del petróleo, son parte de los objetivos de la gira emprendida por el presidente Nicolás Maduro a Vietnam y China, junto a parte de su equipo de Gobierno.

Así este lunes, el presidente venezolano sostuvo un encuentro con su homólogo vietnamita Truong Tan Sang, donde fueron abordados temas enfocados en el fortalecimiento de las alianzas económicas y convenios existentes en materia energética, financiera, tecnológica y agrícola, en la idea de relanzarlas y lograr un mapa de cooperación y desarrollo conjunto, columna de desarrollo económico compartido.

En materia petrolera indicó el Primer Mandatario que ambos países han dado pasos importantes para arrancar una nueva etapa de aceleración del trabajo integral.

“Hemos decidido abrir nuevos lazos de inversión petrolera y de alianza estratégica estrecha entre Pdvsa y Petrovietnam”, informó Maduro.

Igualmente en el área energética está previsto que durante su visita a China, el presidente venezolano sostenga un encuentro con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, donde discutirán “posibles pasos mutuos” para ayudar a estabilizar los precios globales del petróleo, según informó un asesor del KremlinYury Ushakov.

Putin y Maduro asistirán a un desfile militar en Pekín para conmemorar el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en Asia.

Aumentar intercambio

Como parte de su gira oficial a Vietnam, el mandatario venezolano sostuvo una reunión con empresarios de ese país, donde destacó el relanzamiento de las relaciones comerciales que permitirán llevar el intercambio económico de 100 millones de dólares hasta 1.000 millones de dólares anuales.

En este auditorio, el mandatario nacional anunció la llegada de empresas vietnamitas a invertir en Venezuela en planes agroalimentarios. Al respecto, mencionó el desarrollo de un acuerdo agrícola y agroindustrial para el período 2015 -2018 en tres importantes proyectos regionales: occidental, central y centro- oriental del país.

Garantizó la inversión venezolana en los planes conjuntos e informó que en el mes de octubre empezarán a llegar las empresas vietnamitas para trabajar en estos proyectos.

Más de 60 acuerdos

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, y su par de Vietnam, Vietnam Ðinh Tien Düng, también trataron temas de interés económico y productivo, encuentro durante el cual se destacó el impulso de la producción nacional e intercambio comercial entre ambos países.

Se conoció que en Vietnam se suscribieron más de 60 acuerdos y entre los convenios de cooperación agrícola se incluye el desarrollo del cultivo de arroz, acuicultura y producción de ganado vacuno.

Destacan en esta visita, las “grandes potencialidades” de este país en el cultivo de hortalizas y granos, además de arroz; merey, café y legumbres.

Cooperación Financiera

Este lunes se instaló la VIII Conferencia Conjunta de Alto Nivel de Cooperación Financiera entre Venezuela y China en Beijing.

La información fue publicada en la cuenta en Twitter, @PresidencialVen.

Las relaciones entre Venezuela y China datan de 1974.

 

 

Con Información de: El Universal