Economía
Trabajadores de Polar plantean sindicato único
Economía

El vocero principal de Sintracerliv, Frank Quijada, afirmó que “muchos trabajadores de Empresas Polar apoyan la iniciativa de unificar los sindicatos en uno solo”. Agregó que esta propuesta “es bien vista por la mayoría de los sindicatos que hacen vida en la empresa, aunque no oculta que existan sectores minoritarios que estén a favor de las políticas de la compañía líder en alimentos en Venezuela.

“Existen 49 sindicatos y 63 convenciones colectivas. Es una necesidad integrarnos”, afirmó.

Laudo Arbitral

A juicio de Frank Quijada, la victoria obtenida en el Laudo Arbitral es la más grande de la historia sindical en Venezuela, “en la que derrotamos al gran capital”.

Señaló que todo lo contenido en el laudo es “en beneficio para todos los trabajadores de Empresas Polar a nivel nacional”.

Afirmó que más allá del 55% de incremento salarial para los trabajadores, “es una victoria que representa dignidad, moral, ética y el respeto que debe existir por los derechos sociales”.

Además contempla que Empresas Polar tendrá la obligación de pagar el 10% trimestral a los trabajadores si la convención colectiva se llegara a retrasar.

Asimismo, Quijada sostuvo que antes la empresa le compraba la jubilación a los trabajadores, y gracias a este laudo “ningún trabajador puede vender su jubilación, además de esto, ellos tienen que velar por los hijos de los trabajadores que sufren cualquier discapacidad”. Señaló además que tendrán el beneficio de cobrar el salario mientras estén de reposo por cualquier enfermedad ocupacional.

 

Con Información de: El Mundo / Miguel Sanchez Angarita