Economía
Trabajadores petroleros solicitan ajuste lineal de 30% de su salario básico
Economía

Los trabajadores petroleros solicitaron al presidente de Petróleos de Venezuela, Pdvsa, Eulogio Del Pino, un ajuste lineal del 30% de su salario básico.

La información la dio a conocer el Coordinador Nacional de la Juventud Petrolera, Víctor Zamora, durante rueda de prensa, realizada este jueves, en las instalaciones de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, Futpv, donde asistieron representantes de los sindicatos de las plantas distribuidoras de combustibles de los estados Miranda, Vargas y distribuidores transportistas de la empresa estatal.

Señaló el dirigente de la juventud petrolera que, en el marco del anuncio presidencial de incremento salarial del 30%, del pasado jueves 15 de octubre, la clase trabajadora petrolera solicita este aumento lineal antes de la discusión del Contrato Colectivo Petrolero, CCP.

“Con este aumento lineal, nuestro salario básico, como trabajadores petroleros, quedaría en un 15% por debajo del salario mínimo nacional”, advirtió Víctor Zamora

En este sentido, hizo un llamado a la directiva de Pdvsa para que se ajuste de manera lineal el salario en un 30 por ciento para los trabajadores activos y jubilados de la industria.

Asimismo hizo un llamado para que se agilice el plan de construcción de viviendas para más de 50 mil trabajadores que requieren de solución habitacional y, además, solicitó que se solventen algunas irregularidades detectadas con relación al uso de los servicios médicos.

En este sentido, refirió que algunas clínicas se encuentran “saboteando” el procedimiento regular para admitir y darle atención médica a los trabajadores, razón por la cual, solicitó la construcción de centros asistenciales, a nivel nacional, para la atención exclusiva de los petroleros.

Por último, en nombre de la clase trabajadora petrolera, ratificó el apyo irrestricto al presidente obrero, Nicolás Maduro, e hizo un llamado a todos los trabajadores petroleros “a luchar contra esos grupos que se han ido generando, y se están prestando al juego de la derecha, a llamar a desestabilizar la empresa, a afectar la industria petrolera y boicotear el curso normal de la contratación colectiva petrolera”, añadió el dirigente de la industria petrolera.
“Nuestro llamado es a esos trabajadores a que desistan de esa actitud, porque aquí, en la zona metropolitana, en los llenaderos del país, se van a encontrar con una resistencia, porque nosotros mismos los sacaremos y no permitiremos que saboteen la industria petrolera”, advirtió el coordinador nacional de la juventud petrolera.

 

Fuente:  El Universal