Economía
Trabajan en el gobierno para reformar ley Sundee
Economía

Bastante adelantado se encuentra el trabajo del equipo multidisciplinario que a nivel del gobierno nacional se designó para avanzar aceleradamente en la reforma a la ley de precios justos, por cuanto a la luz de lo que se ha denominado “la guerra económica,” se entiendeque hay que apoyar y fortalecer aun más a la Sundee.

Por: Wilfredo Mejías Zerpa.

Se estima que “hay que apurar el paso, con miras a que se pueda cumplir con mayor éxito y eficacia la lucha contra ese flagelo exógeno, apoyado internamente por sectores que se oponen a la actual gestión gubernamental”, indicó una fuente de todo crédito.

Sin embargo, la revisión de todo el trabajo que se ha hecho hasta ahora recaerá finalmente en el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se encuentra habilitado por la Asamblea Nacional para legislar en una serie de temas, entre ellos al que nos estamos refiriendo.

Según conocimos en fuentes de la Asamblea Nacional, que también admite que algunos parlamentarios han prestado su concurso en la referida reforma, el documento ya ha sido revisado varias veces y está próximo a recibir la aprobación presidencial en Consejo de Ministros, “para ir de frente contra la guerra económica que se adelanta en menoscabo del pueblo venezolano y de su gobierno. Impulsada por sectores de la burguesía comercial importadora y financiera, que ha justificado su actuación sobre una serie de mentiras orientadas a evadir su responsabilidad y transferirla al gobierno”.

Todavía persisten algunas debilidades legales que se quieren corregir en la Ley, que le dará un vuelco, que tendrá “un antes y un después” a la forma de desestabilización que está en marcha y la Sundee, que dirige César Ferrer, podrá profundizar en esas lides.

Nuestra fuente aseguró que con la reforma a la ley “se demolerán las 5 mentiras de que el gobierno no entrega dólares, que los controles no dejan producir, que las leyes laborales y la inamovilidad reducen la productividad, que el gobierno lo que hace es expropiar empresas y que los chavistas se han robado los dólares”. El presidente Maduro ha indicado que se trabaja fuerte para derrotar la desestabilización.

Fuente: El Universal