Economía
Transportistas trabajan “a media máquina” por falta de cauchos
Economía

Los usuarios del transporte público se quejan que deben esperar varias horas en cola antes de poder subir al autobús, esto se presenta mayormente en las líneas que cubren el municipio García.

 

Los conductores de “por puestos” y taxis coinciden que es difícil conseguir los repuestos y a veces deben dejar las unidades paralizadas por varios días. La situación más crítica se presenta por la escasez de cauchos, lo que limita la atención al pasajero, pues por razones de seguridad, prefieren hacer pocos viajes.

 

“Salgo solo si mis clientes me llaman, porque mis cauchos están degastados y no se consiguen. Estoy trabajando porque tengo una familia que mantener, no puedo darme el lujo de pararme”, expresó Ronald González, quien trabaja en una línea de taxis de Porlamar.

 

Wilfred Marín, conductor de una línea de transporte público, que cubre la ruta Porlamar-La Asunción, dijo que hacer mantenimiento a la unidad, es costoso, porque la escasez de repuestos y de cauchos está en su punto máximo. “Conseguir cauchos es terrible, después de dar varias vueltas entonces donde hay, los venden a un precio que no se pueden pagar”, apuntó.

 

NP