Economía
Tres comercios textiles fueron multados en el estado Sucre
Economía

En el marco de la orden de operaciones aguinaldos, este martes la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el estado Sucre se desplegó en diferentes sujetos de aplicación comercializadores de prendas de vestir, en el cual fueron multados tres establecimientos por incumplir con la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

En ese sentido el coordinador regional del ente fiscalizador, Mauricio Mudarra, detalló “durante la jornada de fiscalización abordamos los comercios Broxcel, C.A, Neverland, C.A y el Rey De La Moda C.A, detectamos que todos estaban comercializando prendas de vestir con altos márgenes especulativos e incumpliendo con lo establecido en la providencia 070/2015 por lo que aplicamos la media sancionatoria de mil 500 Unidades Tributarias (UT) para cada comercio”, informó la institución a través de una nota de prensa.

“Asimismo realizamos ventas supervisadas de más de 40% de la mercancía en existencia y la instalación inmediata de habladores. Igualmente conseguimos inconsistencia en las facturas, la numeración no coincidía con los tiempos y las fechas de emisión”, agregó Mudarra.

Por último el representante de la entidad oriental aseguró “la Sundde continua desplegada en todo el territorio nacional garantizando los precios justos y resguardando el salario de las y los trabajadores en la época decembrina”.

 

Con Información de: El Universal