Economía
Uruguay adelantará pago de deuda por $267 millones
Economía

El senado de Uruguay aprobó por unanimidad la cancelación de 267 millones de dólares para saldar de forma anticipada la deuda que la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) mantiene con Pdvsa por la compra de crudo. Posteriormente la iniciativa será enviada al Ejecutivo para su sanción.

El proyecto de ley autoriza al Poder Ejecutivo a celebrar un contrato de préstamo con la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP), el dinero para saldar la cuenta pendiente, se abonará a Pdvsa en dólares y Ancap devolverá el préstamo al Estado en pesos uruguayos. La información fue publicada por el Senado de Uruguay en su página web.

Trascendió que la deuda con la empresa petrolera estatal, que inicialmente ascendía hasta los 434 millones de dólares, fue reducida a 267 millones en virtud de un acuerdo firmado el pasado julio por los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y el mandatario nacional Nicolás Maduro.

La diferencia, 167 millones de dólares, fue depositada en una cuenta bancaria para que se le pague a las empresas uruguayas que a día de hoy mantienen créditos abiertos con Venezuela y que todavía no han cobrado, así como para satisfacer futuros acuerdos entre ambos países.

 

 

Con Información de: El Universal