Economía
Venden por internet alimentos escasos
Economía

La escasez de algunos productos básicos ha convertido en un negocio el abastecimiento de estos. Así, a través de varios portales de Internet y de redes sociales, se observan anuncios de venta de diversos productos, como harina precocida de varias marcas, carne, azúcar y leche.

Por ejemplo, a través de Facebook, en la página del Mercado de los Corotos, ofertan pacas de harina de maíz a Bs. 450, carne de primera y de segunda, así como pacas de leche en polvo y larga duración. En este caso, las entregas son personales en las cercanías del este de la ciudad y el pago en efectivo.

 
La carne viene en cajas de 30 kilos y la venden a Bs. 40 por kilo. Eso hace presumir que viene preempacada como la que importa el Gobierno para la distribución en las redes públicas.

 

En la página de OLX son varios los anuncios que ofertan harina, mantequilla y aceite. Los mismos son  de fecha reciente y hasta con precios publicados. La harina de maíz está en Bs. 25 el kilo, el pote de mantequilla a Bs. 35,  el kilo de azúcar a Bs. 25 y el litro de aceite en Bs. 50.

 

“No hagas mas colas; se venden y llevan a su destino pacas de harina traídas de Colombia”, destaca un anuncio; otros solo dicen “harina por encargo”. Pero incluso ofrecen combos que denominan “bolsa alimentaria”,  que contiene un lote de varios productos como arroz, pasta, harina, avena, aceite y leche, entre otros.

(Con información de Emen de El Mundo)