Economía
Venezuela exporta menos barriles de petróleo que en 1965
Economía

El economista Miguel Ángel Santos dijo que el país está ante una crisis como ninguna otra y mencionó que Venezuela actualmente está exportando menos barriles de petróleo que en el año 1965.

“El año 2015 fue el peor año de la economía venezolana desde que se creó el BCV, pero el 2016 será mucho peor”, explicó el economista en una entrevista realizada por Cesar Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

Santos considera necesario que el país reciba ayuda de organizaciones y países vecinos para superar la crisis económica. Además, sostuvo que es necesario desarrollar de forma urgente otras maneras de generar dividas.

“Una medida que el gobierno pudiera tomar para equilibrar la crisis interna es unificar el tipo de cambio. Venezuela es un país sin dinero y sin crédito. Nadie nos despacha un barco de nada a menos que el pago se haga por adelantado”, agregó.

Asimismo, indicó que el poder adquisitivo de los venezolanos en 2015 fue de 51% y opinó que es necesario que el cambio comience por los ciudadanos. “Tenemos que entender que el país y el socialismo que nos prometieron era un imposible”, finalizó Miguel Ángel Santos.

 

Fuente: El Nacional