Economía
Venezuela pagó $70,3 millones por bono de deuda
Economía

La República ejecutó este miércoles un pago por $70,3 millones correspondientes al bono de deuda Venezuela 2034. Este compromiso está relacionado con la cancelación de intereses por el título soberano con cupón de 9,3%.

En la jornada, el Venezuela 2034 reflejó una baja de 0,06 puntos, al cotizarse en 33,60%. Mientras que en la última semana registró una pérdida de 3,14 puntos.

Durante 2016, al igual que en 2015, tanto la República como Pdvsa deberán erogar importantes recursos para la cancelación de capital más intereses de bonos de deuda externa.

El próximo pago importante que deberá realizar el país será en el mes de febrero cuando tendrá que desembolsar $1.500 millones por el vencimiento del bono Soberano 2016.

En total se deberá cumplir este año con $9.930 millones para honrar compromisos con los tenedores de bonos. Algunos analistas señalan que el monto podría ser menor debido a que el Gobierno ha estado recomprando papeles venezolanos. Igualmente, inversionistas se encuentran a la expectativa de conocer si la industria petrolera pondrá en marcha un refinanciamiento de su deuda.

 

 

Con Información de: El Mundo / Aihiana Figueroa