Economía
Venezuela y China evalúan cooperación hasta el 2025
Economía

Ayer se instaló la IV Secretaria Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, para planificar la cooperación entre ambas naciones en los próximos 10 años, hasta el año 2025.

El vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez, durante la instalación del encuentro en la sede de la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, informó que en los próximos tres días las comisiones de ambos países realizarán una valoración de todos los proyectos en conjunto, reseñó AVN.

Pasarán revista a la cooperación en materia de telecomunicaciones, industria, infraestructura, transporte terrestre y en el área petrolera. Sobre este particular detalló que evaluarán los programas de dotación de tabletas y canaimas al sector universitario, así como la instalación de fábricas en el área de telecomunicaciones.

Agregó que revisarán temas vinculados con la industria del hierro, de aluminio y el papel para avanzar hacia un esquema ampliado de complementariedad. Abordarán también los proyectos de infraestructura, que comprende los puertos y aeropuertos, infraestructura eléctrica y transporte terrestre, referido a los sistemas de conexión multimodal.

Se añade, el Secretario de la Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN), por parte de China, Wang Jianjun, quien resaltó la importancia de la relación bilateral: “Estos esfuerzos mutuos que ambos países están desarrollando tienen mucha rapidez y cada día más concretos, creemos que estos consensos están dando una dirección muy clara a las cooperaciones chino-venezolanas en el futuro”.

Fuente: El Universal