Economía
Venezuela y Jamaica ampliarán inversiones en Turismo y Comercio
Economía

Venezuela y Jamaica ampliarán sus inversiones bilaterales en las áreas de turismo y comercio, según se pudo conocer en el marco de una reunión sostenida por la canciller , Delcy Rodríguez y el ministro de Ciencia, Tecnología Energía y Minería de Jamaica, Phillip Paulwell, este viernes.

Aunque el encuentro estuvo en principio orientado a establecer los puntos para fortalecer la cooperación energética entre las dos naciones, se dijo en el encuentro que es firme la disposición de extender los acuerdos de cooperación estratégica a otras áreas, ya había sido anunciado el 24 de septiembre pasado por Shanon Webber, embajadora de ese país en Venezuela.

Según refirió Venezolana de Televisión, Jamaica recibe de Venezuela 20 mil barriles diarios de petróleo a través de un convenio estratégico suscrito en Petrocaribe.

“Mediante el mecanismo de compensación comercial, la isla caribeña puede pagar una porción de su deuda petrolera a través de la exportación de bienes o servicios”

“Sin este acuerdo, los países más vulnerables de la región hubieran sucumbido a la crisis económica global de 2008, así como también a los desafíos consiguientes”, destacó Paulwell.

 

Con Informacion de: El Universal