Economía
Vicepresidencia de Economía y Finanzas revisó planes de impulso al sector minero
Economía

La Vicepresidencia de Economía y Finanzas revisó este lunes, en su reunión semanal, planes para el impulso de la minería en Venezuela, con la participación de la Junta Directiva de la empresa estatal Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Minerven.

“La Junta Directiva de CVG Minerven nos presenta planes y proyectos para el impulso del sector minería en Venezuela”, informó el vicepresidente del Área Económica, Rodolfo Marco Torres, a través de su cuenta en Twitter, @RMarcoTorres .

Durante este encuentro, el presidente de CVG Minerven, Marco Castro Pacheco, entregó un proyecto para la modernización del proceso de explotación, extracción y comercialización del oro, en armonía con el ecosistema, que incorpora a las comunidades que hacen vida en esta área estratégica de la nación, refiere una nota de prensa del Ministerio de Finanzas.

Minerven es una productora de oro, ubicada al sur del país. Forma parte de la CVG, un conglomerado estatal productivo asentado en el estado Bolívar, que aprovecha las grandes riquezas minerales de la zona.

Divisas para importación de útiles escolares

El también ministro de Economía y Finanzas informó además que, a través del del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), se efectuaron las aprobaciones y liquidaciones de divisas necesarias para garantizar la importación de útiles escolares para el próximo inicio de clases en septiembre.

Señaló que la fecha se han entregado más de 8 mil toneladas de papel bond a las imprentas destinadas a la fabricación de cuadernos, libretas y libros de texto, con el propósito de impulsar la producción nacional.

En esta cita de este lunes asistieron los ministros que integran la Vicepresidencia: de Industrias, José David Cabello; de Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda; de Comercio, Isabel Delgado; de Turismo, Marleny Contreras; y de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez.

También estuvieron presentes el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, y José Khan, director del instituto; la autoridad única de Trámites y Permisología, Dante Rivas; el titular del Cencoex, Rocco Albisinni, y la vicepresidenta del ente, Fanny Márquez; así como los viceministros de Economía, Finanzas y Banca Pública, Gustavo Hernández y Simón Zerpa.

Fuente: AVN