Emprendedor
Tres venezolanos entre los multimillonarios de la lista Forbes 2015
Emprendedor

La revista Forbes a dado a conocer la tradicionalista de los hombres más ricos del mundo 2015 y tres venezolanos se encuentra en ella.

A pesar de la crisis económica, el número de multimillonarios de todo el mundo se expandió hasta registrar 1.826, incluyendo 290 recién llegados. Mientras quediez fortunas aumentaron en China, los EE.UU. sigue dominando la clasificación.

Bill Gates es el número 1 de nuevo, y Warren Buffett, en el número 2, es el mayor ganador del mundo.

A pesar que la crisis en Venezuela a ido escalando con fuerza en los últimos meses, tres de las fortunas más importante del país latinoamericano sigue creciendo.

Gustavo Cisneros y familia sigue manteniendo el 1er lugar como el hombre más rico de Venezuela aunque en la lista Forbes haya caído del puesto 375 en 2014 al 478 en 2015.

Gustavo Cisneros es el dueño de la Organización Cisneros, un conglomerado con intereses en las estaciones de televisión de Venezuela, telecomunicaciones, una fábrica de cerveza regional, una compañía de bienes raíces y un equipo de béisbol. La hija de Gustavo, Adriana, se convirtió en CEO en octubre de 2013 y supervisó la reestructuración de todo el grupo en cuatro ramas principales: los medios de comunicación, interactivos, Inmobiliaria y Productos y Servicios.

Juan Carlos Escotet, el número 2 en Venezuela a dado pasos agigantados en el crecimiento de su emporio corporativo y así lo refleja la revista Forbes al colocarlo en el puesto 534 de la lista. Para el 2014 Escotet se ubicaba en el puesto 1,154.

Es el fundador del imperio bancario Banesco, con sede en Caracas. En 2013 se compró el banco español Abanca por un cifra cercana a los $ 1.3 mil millones a través de Banco Etcheverria, los 300años de edad del banco español por el que pagó $ 66 millones en 2012. Banesco también opera en Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia y los Estados Unidos y es propietaria deBanesco Seguros.

Terminando la lista de los hombre más ricos de Venezuela, según la revista Forbes, se encuentra Lorenzo Mendoza que opera la mayor empresa de alimentos de Venezuela, Empresas Polar. Un crítico de largo tiempo del ya fallecido Hugo Chávez, Mendoza continúa luchando con las políticas del gobierno.

La revista Forbes ubica a Mendoza en el ,puesto 690 de su ranking. En 2014 ocupaba el puesto 446.

Fuente:  moninvestnews

Foto: Últimas Noticias