Gastronomía
7 desayunos fáciles y saludables para que empieces bien el día
Gastronomía

Vivimos en un mundo muy agitado. Éste suele ser el principal pretexto para no desayunar. Piensas que preparar un desayuno nutritivo te llevará más de una hora, pero es mucho más sencillo de lo que piensas. Aquí tienes unas pequeñas recetas nutritivas, fáciles y rápidas de preparar.

Como madre, eres la responsable de la alimentación y nutrición de tus hijos. Según la nutricionista Fernanda Alvarado, el desayuno es la comida más importante del día porque en ese momento tenemos muchas horas sin ingerir alimento, lo que hace que los niveles de glucosa del cuerpo disminuyan, lo que provoca decaimiento, mal humor y falta de concentración y energía.

El desayuno debe constituir entre el 20 y el 25% de nuestro requerimiento de calorías diario. Es muy importante comenzar muy bien el día para tener el mejor rendimiento durante las clases y el trabajo.

La nutricionista nos da 7 desayunos diferentes para comenzar el día, que contienen carbohidratos, proteínas y fibra . Los modificamos un poco para ti, con el fin de que sean aún más rápidos de preparar:

  • Tradicional : 40 g. de cereal de cualquier marca, 1 taza de leche descremada, 1 taza de frutas de temporada. Aporta 300 Kcal.
  • Flojo : Un batido con 1 taza de leche descremada, 1 plátano pequeño y una cucharada de avena instantánea. Aporta 230 Kcal.
  • Antojo : 2 tortillas de maíz, un huevo completo y una clara revueltos, más un poco de salsa. Aporta más o menos 300 Kcal.
  • Deportista : 1/3 de taza de hojuelas de avena instantánea, un puñado de almendras, una manzana en tajadas o un durazno, agua natural y un poco de edulcorante. Llévalo al micro por minuto y medio, y listo. Sólo la avena aporta 200 Kcal. (por eso lo hace ideal para las personas más activas de tu familia).
  • Favorito : Una tortilla de maíz y habas a la plancha o al comal, 20 g. de queso panela, salsa verde y ensalada de nopales. Aporta solo 220 Kcal.
  • Clásico : 1 taza de fruta picada, 150 ml de yogurt espolvoreado con 3 cucharadas de un cereal tostado. Aporta 270 Kcal. Puedes usar yogurt natural o los que están endulzados con stevia u otro edulcorante.
  • Colorido : Un sándwich con 2 tajadas de pan integral, 1 rebanada de pavo, 1 rebanada de panela, un poco de aguacate aplastado, una hoja de lechuga, germinado, zanahoria y betabel rallado. Aporta 270 Kcal. Puedes hacerlo más sencillo si quitas la lechuga, la zanahoria y el betabel.

Tips: Te recomendamos que acompañes tu desayuno con alguna bebida como café, té , jugo de fruta, leche descremada o agua.

 

Si el desayuno que vas a preparar es para un niño, usa leche entera y azúcar solamente. Si es para ti y estás a régimen , puedes hacerlo con productos dietéticos, stevia o edulcorantes, o bien acompañarlo sólo con agua tibia o limonada fresca.