Gastronomía
Aprende a hacer este bizcocho esponjoso con solo DOS ingredientes ¡Atrévete!
Gastronomía

Cuatro son los ingredientes principales para la elaboración del bizcocho, componentes que forman parte del procedimiento correcto para lograr la efectiva esponjosidad de la torta. Hay muchas recetas que se pueden utilizar para lograr la realización de esta base pastelera, pero, no se contaba con una muy sencilla y práctica, con resultados favorables y con tan solo dos ingredientes, esto es posible con harina leudante y helado, ingredientes que al ser combinados, podrán ser disfrutados en un suave bizcocho, indudablemente, una opción viable para cuando se carece de alguno de los ingredientes tradicionales.

El proceso de horneado seguirá siendo igual, verter la mezcla en un molde de horno enharinado y engrasado, para permitir su fácil desmolde.

Ingredientes 

400 g de helado de mantecado o vainilla

2 1/2 taza de harina leudante

Preparación 

Descongelar el helado completamente hasta obtener una crema.

Prealentar el horno a 180ºC.

Pasar el helado descongelado a un bol amplio, agregar la harina y batir con batidora a máxima velocidad hasta formar una mezcla homogénea y espesa.

Verter la mezcla en una bandeja para horno previamente engrasada y enharinada.

Llevar al horno durante 20 o 25 minutos, o hasta que al insertar un palito de madera, éste salga totalmente limpio.

La variedad en los helados en innumerable, pero, la mayoría de estos contienen crema inglesa, una base compuesta por leche, azúcar y yemas de huevo y nata, ingredientes que pueden aportar el contenido graso necesario para el bizcocho, que, combinado con chocolates, frutas o galletas, pueden lograr el resultado deseado.

Aunque puede que sea una receta que no se vaya a preparar con frecuencia, es un buen recurso para tomar en cuenta en casos de emergencia, una solución para cuando, por distintas razones, se necesite un esponjoso bizcocho para acompañar un café.

(Con información de Cocina y Vino)