Gastronomía
Aprende cómo hacer una deliciosa limonada de cerezas
Gastronomía

La primera vez que probé la limonada de cerezas, pensaba que iba a estar buena, porque me encantan las cerezas, pero está mejor aún de lo que me imaginaba. Dulce, pero no en exceso, y con un toque ácido gracias a la lima y el sifón. No se lo digáis a nadie, pero también le sienta muy bien un poquito de vodka.

Ingredientes para 3 litros
350g de cerezas, 150g de azúcar, 180ml de zumo de limón y lima, 4 vasos de agua, sifón, hierbabuena.

Elaboración
El único paso engorroso de esta limonada de cerezas es quitarle el hueso a las cerezas. Si tenemos un deshuesador la tarea es más fácil, pero en cualquier caso asumid que os vais a manchar un poco las manos.

Una vez tenemos las cerezas listas, las colocamos en un recipiente para la batidora, junto con el azúcar y el zumo de limón (a mi me gusta darle un toque de lima también). Batimos bien, colamos, añadimos los 4 vasos de agua (saldrá aproximadamente litro y medio), añadimos unos cuantos hielos y reservamos en la nevera para que se mantenga bien frío.

A la hora de servir, colocamos un par de hielos en el vaso, vertemos la limonada, llenando hasta poco más de la mitad, y rellenamos con sifón (como con los mojitos). Añadimos también una rodaja de lima, una cereza y un poco de hierbabuena para decorar.limonada-cerezas-2

(Con  información de Trendencias)