Gastronomía
Bizcocho de vino tinto con trocitos de chocolate
Gastronomía

El bizcocho de vino tinto con trocitos de chocolate debe tratarse como cualquier otro y mantenerlo alejado del aire o la humedad. Bien envuelto en film transparente de cocina les puede durar varios días. Resulta un postre muy jugoso, así que aguanta perfectamente.
Ingredientes para un bizcocho de 20 cm
165 g de mantequilla a tª ambiente, 150 g de azúcar, 3 huevos M, 165 g de harina con levadura, 15 g de cacao puro en polvo, 65 g de vino tinto, 1 pizca de canela, 1 pizca de sal, 50 g de trocitos de chocolate.
Cómo hacer bizcocho
Calentamos el horno a 180º con calor arriba abajo sin aire. Engrasamos y enharinamos un molde redondo de 20 cm de diámetro. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema suave. Agregamos los huevos de uno en uno, teniendo cuidado de batir bien el primero antes de echar el siguiente.
Tamizamos la harina junto al cacao, la canela y la sal y echamos el conjunto alternándolo con el vino. Removemos bien con una lengua repostera y por último incorporamos los trocitos de chocolate. Mezclamos para que los trocitos se esparzan por la masa y la vertemos en el molde.
Horneamos durante unos 35 minutos, más o menos, hasta que el bizcocho esté hecho. Retiramos del horno, dejamos en el molde durante 10 minutos, retiramos del mismo, y esperamos que el bizcocho se enfríe totalmente sobre una rejilla. (vía)

receta-bizcocho-vino-tinto-paso-a-paso