Gastronomía
Come con los ojos en el restaurante de Albert Adrià
Gastronomía

Se abrió silenciosamente en septiembre, pero la última aventura de Albert Adrià en Barcelona ya ha dado mucho de que hablar. Llamada Bodega 1900, el restaurante se especializa en el vermut y tapas, dos de las grandes pasiones del chef.

El nombre es un homenaje a las bodegas, las pequeñas tiendas de barrio donde uno puede tomar un bocado rápido y una copa de vermouth además de agregar el año de construcción del edificio. Está decorado para sentirse como un giro de la taberna del siglo , lo que hace que la sensación del local de 328 metros cuadrados aún más acogedor.

Mariscos, aceitunas, quesos y jamón ibérico están en el menú el cual cuenta sólo alimentos locales de temporada frescos. Adrià creó las recetas y el propio chef trae la comida a los invitados. Hay detalles especiales de todo el mundo – como los cubitos de hielo de especialidades estampadas con ‘1900 ‘ que van en cada bebida.

El restaurante ya ha cosechado muy buenas críticas de El País, el principal periódico de España. El crítico gastronómico José Carlos Capel elogiaron las papas fritas servidas con salsa de vermut, los rollos de algas crujientes y los calamares servidos en una salsa de kimchi. En su reseña alabó la cocina de la Bodega 1900 por ser la mezcla perfecta entre Oriente y Occidente.

Como un regalo especial a los futuros comensales, el restaurante se ha publicado un magnífico vídeo promocional en blanco y negro que como que nos recuerda a una vieja película de Charlie Chaplin. Cuenta con una vuelta del caballero del siglo XX quien logra conducir hasta la bodega y tener una placentera comida, cantando y bebiendo. Aunque hay algo de español implicado, el video es sobre todo musical de manera que obtendrá la esencia. Ver:

Vídeo restaurant Bodega1900 from Visual13 on Vimeo.

Fuente:FineDiningLovers