Gastronomía
Cómo preparar galletas de mantequilla sin gluten de forma fácil
Gastronomía

 

Cocinar sin gluten es uno de los desafíos más grandes que un fanático de la respotería puede tener, pero cuando queremos mimarnos o mimar a alguien que no puede consumir trigo, avena o centeno, basta tener una buena receta a mano.

 

Las galletitas de mantequilla sin gluten son ideales para cualquier ocasión, merienda, desayuno, día de la madre, del niño, cumpleaños, hay muchas oportunidades para lucirse. Y, si además las decoramos con glasé, entonces pueden ser el regalo o detalle perfecto.

 

Ingredientes:

 

1 taza de mantequilla blanda

1 taza de azúcar en polvo

2 cucharaditas extracto de almendra

1 cucharadita de vainilla ( libre de gluten)

1 cucharadita de sal

1 huevo

1 1/8 taza de harina de arroz integral

1/2 taza + 1 cucharada de harina de arroz blanco

1/2 taza + 1 cucharada de fécula de patata

1/8 taza de harina de tapioca

1/8 taza de almidón de maíz

1 1/2 cucharadita de goma xantana

 

Preparación:

 

Mezcla la harina de arroz integral, harina de arroz blanco, fécula de patata, harina de tapioca, almidón de maíz y goma xantana y reserva.

 

Bate la mantequilla y el azúcar en polvo a velocidad media en la batidora. Agrega el huevo, la vainilla, el extracto de almendra y la sal y bate hasta que se incorpore bien.

 

Agrega poco a poco la harina (1/2 taza a la vez) y se mezcla después de cada adición. No hay quye mezclar demasiado, simplemente integrar los ingredientes.

Envuelve la masa en papel film y coloca en la nevera durante una hora más o menos.

 

Espolvorea la superficie de trabajo y el palote con azúcar en polvo. Estira la masa y corta con cortantes de galletitas.

Coloca las galletas en una asadera enmantecada y lleva nuevamente a la nevera por 10 a 15 minutos.

 

Mientras tanto precalienta el horno a temperatura media y cocina por 8 a 10 minutos o hasta que la galleta esté cocida. Dejar enfriar y ¡a disfrutar!

 

con información de elgranchef