Gastronomía
Cupcakes de mojito ¡Que rico!
Gastronomía

Aquí conseguimos para ti una estupenda receta para compartir con tus amigos en reuniones nocturnas. Estos cupcakes no solamente tienen un toque de frescura por la menta sino que además tiene un toque picante, que te mostraremos a continuación:

Para 8 cupcakes

Ingredientes

100grs de harina leudante

100grs de azúcar

100grs de mantequilla

2 huevos

1 cucharada de leche líquida

1 cucharada de jugo de limón

Ralladura de limón

Para la cobertura

130grs de mantequilla

200grs de azúcar impalpable

1 cucharada de jugo de limón

1 cucharada de leche

1 cucharada de ron blanco

Hojas de menta fresca

Para el baño

50grs de azúcar moreno

3 cucharadas de jugo de limón

3 cucharadas de ron blanco

Preparación

Precalentar el horno a 160ºC.

Preparar los moldes de cupcakes con los capacillos.

Con una batidora eléctrica a alta velocidad, batir la mantequilla con el azúcar durante dos minutos, hasta que la mantequilla doble su volumen y se torne pálida. Bajar la velocidad de la batidora a media y añadir los huevos previamente batidos uno a uno, sin agregar el siguiente hasta que el anterior no se haya mezclado bien.

Agregar la harina y por último la leche y el jugo de limón. Revolver para que se integren todos los ingredientes y proceder a llenar los capacillos hasta un ¾ de su capacidad.

Hornear durante 25 minutos. Una vez pasado el tiempo, dejarlo reposar en el molde durante 5 minutos, posteriormente pasarlos a una rejilla y dejarlos enfriar.

Para la cobertura

Verter todos los ingredientes en un recipiente, batir con una batidora durante 5 minutos. Llevar la preparación a una manga pastelera con boquilla rizada.

Antes de decorar los cupcakes, bañarlos con un pincel con un poco de ron blanco, espolvorear azúcar moreno; posteriormente, cubrir con jugo de limón recién exprimido y de nuevo, espolvorear con azúcar moreno.

Finalizar decorando con el glaseado preparado, las hojas de menta fresca y un poco de ralladura de limón.

 

Para mayor información visita www.cocinayvino.net