Gastronomía
Descubren nuevos beneficios de las nueces
Gastronomía

Diversos estudios han probado que las nueces, además de ser una fuente alterna de proteínas, son fuentes significativas de vitaminas E y B, magnesio, y hasta reducen el estrés. Ahora, investigadores de la Washington University y Harvard han demostrado que el consumo prolongado de mantequilla de maní puede reducir el riesgo de contraer enfermedades benignas en el tejido mamario.

Según información publicada por el diario cibernético Huffington Post, recientemente investigadores de la escuela de medicina de la Washington University y la Harvard University encontraron que el consumo regular de crema de maní estaba asociado con una reducción en el riego de enfermedades benignas del tejido mamario en las mujeres. El estudio, realizado a poco más de 9 mil niñas en Estados Unidos desde el 1996 -entre las edades de nueve a 15 años-, fue publicado recientemente en la revista académica Breast Cancer Research Treatment. Titulada Growing Up Today, la investigación recopiló información de los participantes en cuanto a hábitos alimentarios.

La publicación científica indica que, a través de los años, el consumo de crema de maní junto a otras grasas vegetales provistas por el maní en su forma natural, habichuelas, lentejas, soya y maíz, tuvieron una correlación positiva con los resultados negativos para el benign breast cancer disease (BBD), en las niñas. Además, indican que las niñas con historiales familiares de cáncer del seno demostraron estar en menor riesgo de desarrollar esta enfermedad.

Información publicada por el diario indica que, al comer crema de maní dos veces a la semana, las niñas y adolescentes tuvieron exactamente un 39 por ciento menos de probabilidad de desarrollar estas enfermedades. Ahora, muchos adultos dejan de consumir nueces por su alto nivel calórico. No obstante, otros estudios han señalado que no hay ningún problema en consumir nueces, ya que contienen cantidades significativas de nutrientes que pueden ayudar a bajar el nivel de estrés y ayudar a tu sistema inmunológico.

Además de eso, se ha probado que diversos tipos de nueces pueden ayudarte a bajar el nivel de colesterol LDL –el llamado colesterol malo– además de proveer cierta protección contra el cáncer del pulmón, de próstata y ayudar a mejorar la salud mental. ¿Listo para incorporar más nueces en tu dieta? ¡Cuéntanos cómo lo harás en los comentarios!

(Con información de SAL)