Gastronomía
‘Dry Martini’: un cóctel, diez versiones
Gastronomía

Cuentan que el predecesor del mítico cócltel ‘Martini’, fue el ‘Martínez’, un trago mucho más dulce que la versión extendida en la actualidad, creado por Jerry Thomas en el hotel Occidental de San Francisco a finales del siglo XIX. Cuentan también que su nombre podría derivar del Sr. Martini, jefe de barra de la sala Knickerbocker Club de Nueva York en la primera década del siglo XX. Otras teorías, las más extendidas, aseguran que su nombre deriva directamente de la marca de vermú Martini & Rossi, que exportaban sus productos a Estados Unidos mucho antes de que el cóctel existiera.

 

martini_copa_-z

 

 

Y si son numerosas las leyendas que apuntan a su origen, no lo son menos las anécdotas que rodean a este combinado clásico (desde la protagonizada por el presidente nortemaericano Franklin Delano Roosevelt, quien celebró el comienzo de su mandato y la derogación de la Ley Seca brindando con un Dry Martini, hasta la celebérrima frase ‘mezclado, no agitado’ de James Bond, o la pasión confesa por este cóctel por parte de grandes personalidades como los escritores F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway, el actor Humphrey Bogart, los cantantes Frank Sinatra, Dean Martin, etc).

Fue precisamente después de la Ley Seca a la que hacíamos mención cuando el cóctel Martini derivó en ‘Dry Martini’ dado que la ginebra ‘Old Tom Gin’ utilizada hasta el momento, comenzó a sustituirse por la ‘London Dry Gin’, mucho más seca.

No obstante, al igual que ocurre con otros muchos combinados tradicionales, el ‘Dry Martini’ (cuya receta más ortodoxa se compone de ginebra seca + vermut seco) cuenta con infinidad de variantes. Hoy te traemos ni más ni menos que diez de la mano de la conocida ginebra Tanqueray y de su brand ambassador, el reputado mixólogo Barrie Wilson. Para acceder al modo de preparación de cada uno de ellos, tan sólo tienes que pulsar aquí debajo sobre la imagen.

 

martinis_ok_-z

 

 

(Con información de Hola.com)