Gastronomía
El sabor del chocolate venezolano conquista el paladar de los italianos
Gastronomía

Por primera vez, Venezuela participa en la vigésima primera edición del Eurochocolate 2014, que se está realizando en la ciudad de Perugia, en Italia, desde el 17 hasta el 26 de octubre, evento considerado como uno de los festivales de mayor relevancia internacional dedicado al chocolate.

 

El director general de Eurochocolate, Bruno Fringuelli, explicó que “los maestros y especialistas de este rubro consideran el cacao venezolano como una de las mejores variedades del mundo y de allí la importancia de Venezuela en este Festival”, cita el texto.

 

Venezuela tiene en el festival un espacio expositivo que cuenta con la muestra fotográfica El cacao es nuestro, el chocolate es de todos, con información sobre las características peculiares y culinarias, las propiedades y las bondades del chocolate del país suramericano. En la exposición el público asistente será guiado a través de la historia del cultivo del rubro y su importancia en el desarrollo de las poblaciones costeñas venezolanas.

 

En ese sentido, Julián Rodríguez, delegado venezolano en el festival, quien participó en la conferencia La cooperación al desarrollo en los países productores de cacao: buenas prácticas y perspectivas, destacó que en Venezuela “el cacao es un cultivo de primera necesidad, determinante también para su proceso histórico, cultural y económico. En 1768 comenzó la lucha contra la esclavitud, cuando el cacao venía producido por los aristócratas que en nada beneficiaban a los campesinos y cultores”.

AVN