Gastronomía
Helado en copa de galletas
Gastronomía

El helado es un postre clásico y uno de los preferidos por los amantes del dulce. Los sabores más consumidos son vainilla y chocolate . Sin embargo, comer solo el helado puede llegar a aburrir. Coloque su postre en una copa hecha con galleta y rocíe un poco de chocolate derretido en la superficie. El toque final perfecto se obtiene al cubrir con trozos de maní . También puede degustar su postre con un rico brownie .

Para 12 porciones

Ingredientes

½ taza de mantequilla

½ taza de azúcar morena

½ taza de azúcar

1 huevo

1 cucharadita de vainilla

1 ½ taza de harina todo uso

¼ cucharadita de sal

½ cucharadita de bicarbonato de sodio

½ taza de trozos de chocolate

3 cucharaditas de aceite de coco

3 tazas de helado de vainilla

¼ taza de maní picado

Preparación

Precalentar el horno a 177°C.

Mezclar mantequilla, azúcar y azúcar morena con un batidor eléctrico. Agregar huevos y vainilla y continuar batiendo a velocidad media hasta que el combinado quede cremoso y suave.

En otro tazón, mezclar harina, sal y bicarbonato de sodio. Añadir a la mezcla de huevos y vainilla. Batir a velocidad baja hasta que esté bien mezclado.

Verter la masa obtenida en 12 moldes para hacer muffin. Hornear por 15 minutos. Remover del horno y dejar enfriar por 10 minutos. Sacar los preparados de los moldes y dejar enfriar. Con un contenedor pequeño, hundir la masa de las galletas para crear copas.

Colocar ¼ de taza de helado de vainilla en cada copa de galletas usando una cuchara.  Refrigerar.

Combinar aceite de coco y trozos de chocolate en un tazón resistente al microondas. Colocar en el microondas por 20 segundos. Revolver hasta que el chocolate esté derretido.

Rociar las galletas rellenas de helado con el chocolate derretido. Agregar un poco de maní antes de servir.

Con Información de Cocina y Vino