Gastronomía
Los 5 platos mas populares de America Latina
Gastronomía

Muchos de los platos que vemos en películas son de origen latino. Si ya lo sabías seguro te sorprendes cuando ves al protagonista de un film extranjero cocinar una receta latina.

 

Si no tenías ni idea, entonces querrás probarlo sin saber que en tu país o el de al lado es una tradición de cientos de años atrás. Cualquiera sea el caso debes intentarlos ya mismo y conocer cuáles son los platos latinos más populares del mundo.

 

5. Feijoada

aplatofeijoada

Con los años, esta tradicional comida brasileña se ha hecho cada vez más popular y ya no sólo se conoce en el país del carnaval. Se trata de una especie de guiso a base de frijoles negros, carne, arroz, embutidos, entre otros; y se sirve sobre arroz.

 

Intenta la receta con este tutorial para hacer la auténtica feijoada.

 

4. Burritos

3-burritos-faciles-de-hacer-1

Creo que todos hemos escuchado a un personaje de una película, serie o dibujo animado decir que ama los burritos. Aunque en el mundo tenga algunas variantes en cuanto a su preparación tradicional aún podría llamarse burrito.

 

Pero si quieres probar los verdaderos, no dejes de ver esta auténtica receta de burritos de carne mexicanos.

 

 

3. Empanada

como-hacer-empanadas-de-atun-

Las empanadas son una comida tradicional de varios países latinoamericanos, desde México hasta Argentina en el otro extremo. Son perfectas para acompañar en una picada, para esos días que quieres comer liviano o para llevar en la vianda.

 

Si bien son originarias de España y Portugal, los inmigrantes expandieron la receta y actualmente cada país tiene su especialidad, su forma de cocinarla, su relleno preferido, etc.

 

2. Ceviche

Ceviche

¿Sabías que forma parte del patrimonio nacional de Perú? ¡Así es! Y hasta tiene su propio día, el 28 de junio. También es una comida muy arraigada en otros países como Ecuador y Chile.

 

Consiste en un plato de pescado crudo y fresco con jugos cítricos y aderezado con ají, cebolla, sal y pimienta que se sirve en un recipiente pequeño como aperitivo. Por lo general se acompaña con batata cocida (camote o boniato).

 

1. Tamales

TAMALES

A pesar de ser muy famoso en el mundo, la receta conocida internacionalmente es diferente a la originaria. En Estados Unidos, por ejemplo, se sirve con salsas para acompañar, cuando en realidad los tamales son más simples y no llevan ninguna salsa.

 

Es un plato milenario que se remonta a la época precolombina en México. Claro que cada región tiene su tipo de tamal preferido, pero puedes comenzar con esta receta tradicional y ver cómo te va.

 

Estas son sólo algunas de las recetas latinas más populares en el mundo; seguramente recuerdes muchas más. Si es así, no dejes de compartirlas en los comentarios.

 

Siempre es bueno conocer más sobre nuestros propios platos tradicionales de América Latina.

 

Con información de: El Gran Chef