Gastronomía
¿No tienes harina? Aprende a cocinar esta torta de chocolate que NO la necesita
Gastronomía

Este bizcocho es una original forma de cocinarlo sin harina. No por ello menos exquisito, todo lo contrario, seguro que sabor sorprenderá a más de uno. Deberemos tener mucho cuidado en cada paso de los descritos en la receta, pero haremos especial hincapié en el paso número 4, aquí el resultado de la mezcla determinará el éxito de toda la receta.

Si eres un clásico de los bizcochos, no dejes de ver la gran variedad de los publicados en Cocina-Caesera: Bizcocho relleno de chocolate, de albaricoques, de café y nueces, de canela y virutas de chocolate, y muchos otros más.

bizcocho-chocolate-sin-harina-receta-casera

INGREDIENTES [4 personas]:

120 gramos de yema de huevo
150 gramos de claras de huevos
70 gramos de cobertura de chocolate
20 gramos de cacao en polvo
130 gramos de azúcar
ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN HARINA

Ponemos una pequeña cacerola y dentro un cazo para fundir la cobertura al baño maría, añadimos el cacao tamizado y lo mezclamos todo despacio.
En un bol, añadimos la mitad del azúcar (unos 65 gramos) y montamos las yemas trabajándolo todo con una varilla hasta conseguir una mezcla esponjosa.
Por otro lado, utilizamos la otra mitad del azúcar y las claras y las montamos hasta conseguir tenerlas a punto de nieve.
Este sin duda es el paso donde reside el éxitode la receta, por lo que te recomiendo le dediques el tiempo y la paciencia necesarios. De la mezcla anterior (las claras a punto de nieve) cogemos aproximadamente la mitad del contenido y los pasamos al bol de las yemas del paso 2. Lo mezclamos despacio y con cuidado. Lo vamos incorporando poco a poco y lo mezclamos con una lengua de gato de abajo arriba y después, añadimos el resto de las claras montadas. Mezclamos todo muy despacio y con cuidado hasta obtener una mezcla uniforme.

Precalentamos el horno a 170 gramos. Extendemos toda la mezcla sobre un molde plano y bajo y horneamos durante 10 minutos.
Para terminar, preparamos chocolate líquido y lo añadimos por encima a modo de cobertura.

(Con información de Cocina Casera)