Gastronomía
Práctica receta de un delicioso pan de leche
Gastronomía

El pan de leche es una opción muy adecuada para elaborar en casa de forma ocasional, debido a su dificultad de elaboración. Contiene un valor nutritivo excelente debido a los ingredientes con los que se elabora.

Ingredientes

500 gramos de harina.
250 gramos de leche.
50 gramos de mantequilla.
50 gramos de azúcar.
1 huevo.
1 nuez de levadura prensada.

Preparación 
Hacemos una “montañita” con la harina dejando un hueco en el centro de ella como si fuese un volcán. En el centro del volcán vertemos la leche templada, la mantequilla, el azúcar, la levadura y trabajamos de forma que vamos mezclando la harina poco a poco hacia el centro del volcán. En un momento tendremos todos los ingredientes mezclados y entonces deberemos amasar el conjunto hasta obtener una masa lisa y no pegajosa.

Dejamos reposar la masa durante 30 minutos para a continuación dividir en piezas de 50 gramos dándoles forma redondas o ligeramente alargadas. Pintamos la superficie de estos panecillos con una mezcla de agua y huevo y dejamos en un lugar templado a 50º C por espacio de 60 minutos para que fermenten y doblen su volumen. Posteriormente introducimos en el horno a 220 º C durante 20 minutos y cuando vayamos a sacar del horno volvemos a pintarlos con leche para que queden con cierto brillo.

Estos panecillos son ideales para acompañar con desayunos, o meriendas y se pueden rellenar de fiambre, de mermeladas, vegetales, etc. (Vía)