Gastronomía
Prepara este pudding de chocolate negro para matar antojos
Gastronomía

Este pudding de chocolate negro es un postre muy sencillo, y con el que podemos disfrutar de manera rápida cuando tenemos un antojo, aunque se ha de permitir un rato de reposo en frío antes de tomarlo. Yo lo suelo servir con frambuesas, que con su sabor ácido contrastan a la perfección con la densidad del chocolate, refrescando así la crema.

Ingredientes para seis personas
500 ml de leche entera, 6 yemas de huevo L, 180 g de azúcar, 2 cucharadas soperas rasas de Maicena, 225 g de chocolate negro, 1 cucharada de cacao en polvo puro, 1 cucharadita de café negro recién hecho.

Cómo hacer pudding de chocolate negro
En un cacito, calentamos la leche a fuego medio hasta que comience a querer hervir. Retiramos del calor y reservamos.

En un bol mezclaremos juntos las yemas de huevo y el azúcar removiendo con unas varillas hasta que estén unidos los ingredientes. Añadimos la maicena y el cacao en polvo, la cucharadita de café y 100 mililitros de la leche caliente, removiendo hasta que formemos una papilla. Removiendo constantemente añadimos esta papilla a la leche caliente y volvemos la preparación al fuego.

Cocinamos la crema durante cinco minutos aproximadamente o hasta que comience a hervir, todo a fuego medio. Cunado haya espesado pasamos la mezcla para un bol y le añadimos el chocolate troceado, removiendo hasta que se disuelva en la crema caliente. Repartimos en ramequines y dejamos enfriar durante dos horas antes de servir.

pudding_chocolate_coll

(Con información de Directo Al Paladar)