Gastronomía
Receta de aperitivo: Papas al horno con dip de parmesano a las finas hierbas
Gastronomía

Las papas al horno con dip de parmesano a las finas hierbas son una receta de aperitivo perfecta para cualquier ocasión. Si no tienes ánimos de pelar y cortar las papas puedes usar de bolsa o sustituirlas por  tostadas de pan, aunque la combinación de la patata frita con el dip es insuperable. Esta receta de papas al horno con dip de parmesano a las finas hierbas es un aperitivo con el que triunfaras.
Ingredientes para cuatro personas
Para las papas al horno: 4 papas medianas, aceite de oliva virgen, 2 dientes de ajo, papel de hornear
Para el dip de parmesano: 2 yogures griegos, 1/2 vaso de parmesano rallado, perejil picado, romero, aceite de oliva, pimienta, sal y el zumo de medio limón.
Elaboración
Empezamos preparando las patatas fritas, aunque no están fritas, sino al horno. Pelamos las patatas y las cortamos lo más fino posible. Lo ideal es usar algún tipo de utensilio específico —en mi caso un rallador— para conseguir que queden cortes finos y homogéneos.
Luego las disponemos en dos bandejas con papel de hornear untado de aceite de oliva y un diente de ajo restregado, y horneamos durante 20 o 25 minutos con el horno a 200ºC hasta que se doren. Alternando la posición de las bandejas a los 10 minutos.
Mientras se hacen las patatas, preparamos el dip de parmesano. En cuenco añadimos todos los ingredientes
y mezclamos con suavidad —no usar la batidora o se licuará— y repartimos el dip en cuatro vasos. Cuando las patatas estén listas, las dejamos reposar en un poco de papel de cocina para quitar el aceite sobrante y las colocamos sobre el dip para servir. (Vía)

papas-parmesano-2