Gastronomía
Receta de Halloween: Dedos amputados de salchicha
Gastronomía

Aunque en Venezuela no se celebra el “Halloween”, cada vez más personas deciden tomar como excusa la fecha para planificar una reunión entre amigos. Si este es tu caso, puedes sorprender a todos sirviendo un original platillo de Halloween: Dedos amputados de salchicha.

 

Algo muy típico de Halloween es imitar con la  el atrezzo de películas de terror, y si no nos ponemos muy escabroso puede ser muy divertido para jugar un poco en la, especialmente si tenemos niños en . Los dedos, garras y sus variantes dan mucho  porque son más fáciles de recrear, como en esta receta de dedos amputados sangrantes de salchicha.

 

Es una receta muy sencilla y muy simple, que no requiere nada de cocción y para la que necesitaremos pocos ingredientes. Sólo hay que tener  con el manejo del cuchillo, ya que es preciso usar uno bien afilado, pero los niños pueden ocuparse de dar el toque final sangriento jugando con la salsa de kétckup.

 

Ingredientes

 

 

Un paquete de salchichas tipo Frankfurt
Almendras laminadas
kétchup o una salsa de tomate similar.

 

Cómo hacer dedos amputados sangrantes de salchicha

 

Separar las salchichas y disponerlas en una tabla de cortar. Con un buen cuchillo, cortar uno de los extremos de cada salchicha, procurando que el corte sea irregular y dejando longitudes algo diferentes entre ellas.

 

Practicar un corte ligero en la punta que no hemos separado, donde deberá ir la uña. Realizar otros cortes a lo largo del cuerpo de cada salchicha, imitando las líneas de los dedos. El corte más alejado deberá ser más grueso, retirando parte de carne.

 

Colocar una almendra a modo de uña en cada extremo. Llenar un cuenco con kétchup o con una salsa de tomate de color rojo brillante, y untar cada extremo cortado de las salchichas.

 

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

 

Degustación

 

Serviremos estos dedos amputados sangrantes de salchicha en una bandeja o plato, mejor si tenemos algunas servilletas oscuras o de temática de Halloween. Podemos acompañarlas además de un recipiente con más kétchup o salsa de tomate para que cada comensal unte de más “sangre” su dedo.

 

Fuente: Directo al paladar