Gastronomía
Receta de Halloween: Empanada zombie con gusanos
Gastronomía

Cuando toca preparar recetas para Halloween, intento hacer platos salados porque en general los niños toman muchas golosinas y sorpresas dulces ese día. Eso sí, intentando darles un toque de miedo o que les haga asustarse o poner “cara de asco” durante la primera impresión. Esa es la intención con esta empanada zombie con gusanos que hemos preparado para Halloween.

En realidad, se trata de una deliciosa empanada de atún o bonito en conserva pero con el toque de los gusanos y si la llevamos a la mesa haciendo un poco de teatro y poniendo voz tétrica, seguro que les ocasionará una buena oportunidad para reirse, gritar o ver quién es el primero que se atreve a probarla.

650_1000_empanada_zombie_gusanos_halloween

Ingredientes para 6 personas

  • Masa de hojaldre, 2 latas de atún al natural, 1/2 cebolla, 1/2 pimiento verde, 200 ml de salsa de tomate frito, un puñadito de gulas y un diente de ajo y una yema de huevo

Cómo hacer una empanada zombie con gusanos

Comenzamos la preparación haciendo un sofrito. Para ello pochamos la cebolla picada en cuadraditos, y cuando empieza a transparentar, añadimos el pimiento también muy picado. Dejamos que se ablanden durante 5 minutos y añadimos el tomate frito, cocinando todo junto durante 5 minutos más.

Apagamos el fuego y añadimos el bonito y mezclamos bien hasta hacer una pasta de relleno idónea para nuestra empanada casera. Extendemos la masa de hojaldre, rellenamos la mitad con el atún con tomate y tapamos doblando la masa. Cerramos bien doblando los extremos para que quede bien sellada.

En lugar de hacer un agujero como chimenea para que salga el vapor de la empanada mientras se hornea, hacemos una especie de cicatriz dando un corte en el centro. Barnizamos con una yema de huevo y horneamos la empanada a 200ºC en horno precalentado hasta que tenga un bonito color dorado.

Mientras se hornea, salteamos un puñadito de gulas con un ajito y al sacar la empanada del horno, colocamos las gulas como si fueran gusanos saliendo de la herida de un zombie. Tras esa operación, ya estamos listos para disfrutarla en la mesa.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Aunque las empanadas están buenas tanto en caliente como en frío, recomendamos que la empanada zombie con gusanos para Halloween se tome calentita porque las gulas no están muy buenas cuando se enfrían. De todas maneras, si se la van a comer los niños, podemos servirla fría y apartar los gusanos porque no se atreverán a comerlos.

650_1000_empanada_zombie_con_gusanos_pasos

 

(Con información de directoalpaladar)