Gastronomía
Receta para el calor: Gelatina de café con leche
Gastronomía

La gelatina de café con leche es un postre fresco ideal para los días calurosos en los que no se antoja mucho un café caliente. Solo sabe delicioso, pero puedes acompañar tú rebanada de gelatina con una bolita de helado de vainilla.

Últimamente el clima ha estado bastante caluroso. Para estos días, a veces queremos un postre ligero y fresco, que no sea tan pesado como un pastel. A mí, en especial, se me antojan mucho las gelatinas.
Si te gusta el café, tienes que probar la gelatina de café con leche. Puede ser una buena opción en lugar de un capuccino. Yo le agregué un poco de Licor del 43, creo que el toque cítrico le va muy bien, pero si quieres puedes omitirlo, de todas formas sabrá muy rica.
Ingredientes
20 gr gelatina sin sabor

½ taza agua

1 lata leche evaporada (352 ml)

1 lata leche condensada (297 ml)

¼ taza de café instantáneo soluble

1 taza de agua caliente

¼ taza de Licor del 43
Preparación
En un recipiente chico, y que puedas meter al microondas, hidratar la grenetina con ½ taza de agua. Déjala esponjar. Disolver el café instantáneo en la taza de agua. Mezclar bien. Reservar.
En una olla mediana, mezclar la leche evaporada y la leche condensada. A fuego medio, llevar a ebullición, moviendo constantemente. Bajar a fuego bajo y agregar el café. En el microondas, derretir la grenetina, aproximadamente 20 segundos. Vaciar la grenetina en la mezcla de leche y café. Mover constantemente hasta que vuelva al punto de ebullición. Retirar del fuego.
Sin dejar de mover, enfriar. Agregar el Licor del 43 y mover. Vaciar en el molde de gelatina. Refrigerar mínimo 6 horas y de preferencia toda la noche. (Vía)

preparacion_gelatina_café