Gastronomía
Receta práctica: Pastelitos de queso y mandarina
Gastronomía

Estos pastelitos de queso y mandarina son un postre nada pesado, ideal para presentar después de una comida. Os recomiendo servirlos fríos, recién sacados de la nevera están deliciosos. Pueden prepararse con antelación, con lo que adelantamos bastante trabajo de última hora.

Ingredientes para 4 pastelitos
250 g de queso blanco para untar, 1 huevo, 1 pizca de sal, 2 claras de huevo, 1 yogur natural, zumo de 1 mandarina, gajos de mandarina para decorar, 60 g de azúcar, 1 cucharita de esencia de vainilla, ralladura de un limón y hojitas de menta.
Cómo hacer pastelitos de queso y mandarina
Empezamos mezclando con las varillas el queso, el azúcar, el yogur, el huevo, la ralladura de limón, el zumo de mandarina y la sal. Incorporamos las claras de una en una, sin dejar de batir, hasta obtener una masa homogénea.
Repartimos la preparación anterior en 4 moldes de flan y los cocemos en el horno precalentado a 160º, durante una hora aproximadamente. Apagamos el horno y dejamos la puerta entreabierta, con los pastelitos dentro hasta que se enfríen. Pelamos la mandarina, separamos los gajos y retiramos la membrana que los recubre. Desmoldamos los pastelitos en cuatro platos y los servimos decorados con los gajos de mandarina y las hojas de menta lavadas y secas. (Vía)