Gastronomía
Ricos aperitivos para disfrutar del Mundial
Gastronomía

Si están listos para disfrutar del futbol este fin de semana, te proponemos cinco aperitivos originales que gustarán a todos… ¡niños incluidos! Son equilibrados, sanos, deliciosos y muy fáciles de preparar por lo que toda la familia puede participar. ¡A disfrutar del Mundial!

 

1. Ensalada de colorines

 

Ingredientes: lechuga, rúcula, 5 tomates cherry, mozzarella, salmón y 1 berenjena.

 

Preparación: Mezcla la lechuga y la rúcula con los tomates cherry cortados por la mitad y el queso en láminas. Unta en aceite la berenjena y métela en el horno a una temperatura de 220 grados unos 20 minutos; déjala enfriar, pélala y reserva la pulpa. Prepara al vapor un trozo de salmón con poca grasa. Agrega estos últimos ingredientes al resto de la ensalada y prepara un aliño ligero.

 

2. Ensalada de arroz y atún

 

Ingredientes: 250 gramos de arroz hervido y escurrido, una lata de atún, 5 cucharadas de salsa de tomate frito, cuatro cucharadas de granos de elote, 80 gramos de aceitunas rellenas de anchoas cortadas por la mitad.

 

Preparación: Mezcla todo y déjalo enfriar en el refrigerador. Ideal para los días de calor.

 

3. Tataki de ternera con pimientos verdes y papas

 

Ingredientes: 600 gramos de filete de ternera cortado en tiras, cuatro papas peladas y cortadas muy finas, pimientos verdes.

 

Preparación: Durante 24 horas marina la carne con 150 gramos de salsa de soja, 100 gramos de vinagre de Módena, un diente de ajo, 40 gramos de jengibre y seis gotas de salsa Tabasco.

 

Marca las tiras de filete en una sartén antiadherente hasta que estén doradas por las cuatro caras Fríe las papas y los pimientos verdes. Sírvelos acompañados de un trozo de chapata para que cada quien se prepare un delicioso “pepito”.

 

4. Ensalada de papa

 

Ingredientes: una papa, mayonesa, queso fresco o panela.

 

Preparación: Hierve una papa, pélala, córtala en dados y mézclala con mayonesa. Añade unos daditos de queso. Así de sencillo.

 

5. Pastel de zanahoria

 

Ingredientes: 100 ml. Aceite de girasol, 3 huevos. 200 g. zanahoria, 200 g. azúcar moreno, jengibre molido, canela molida. 5 g. levadura, 200 g. harina y sal.

 

Preparación: Ralla las zanahorias y mézclalas con el aceite, la mitad del azúcar, el jengibre, la canela, la levadura, la sal y las yemas. Aparte, monta las claras con el resto del azúcar. Junta ambas elaboraciones y espolvorea la harina. Rellena un molde con la mezcla y hornea a 170º C durante 35 minutos aproximadamente. Déjalo enfriar, desmoldar y tienes un delicioso pastel de zanahoria para esos partidos de noche.

 

Ideas sencillas que pueden preparar en familia para disfrutar de los mejores partidos… ¿Qué te parecieron?

 

(Con información de Actitud Fem)