Gastronomía
Sorprende a papá con un rico flan casero
Gastronomía

¿Te gusta el flan casero y deseas prepararlo para toda la familia? ¿Quieres aprender todos los trucos para que el flan sea un verdadero éxito? Entonces no puedes dejar de ver la siguiente receta: flan casero para deleitar a los que más quieres, con todos los trucos y secretos para que te salga excelente.

 

Vamos que te muestro cómo se hace.

Ingredientes:

  • Huevos grandes  10 (ó 12 si son pequeños)
  • Azúcar 400 g
  • Leche 1 lt
  • Esencia de vainilla 2 cdas
  • Azúcar para el caramelo 1 taza

Preparación:

Colocar  la taza de azúcar en una cacerola y llevar a fuego medio. Cuando el azúcar se esté disolviendo y el caramelo apenas comienza a tomar color, retirar del fuego y mezclar levemente hasta que el azúcar se disuelva por completo.

Se debe lograr un caramelo rubio para que quede sabroso en el postre final ya que si el caramelo se pasa, tomará un color oscuro y luego quedará con sabor amargo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aún caliente, volcar el caramelo sobre una flanera apta para horno y con la ayuda de una cuchara cubrir todo el interior del molde, teniendo precaución ya que el caramelo toma altas temperaturas por lo que hay que ser cuidadoso.

Caramelo

Colocar en un bowl los 12 huevos y mezclar apenas para romper el ligue. Agregar el azúcar e incorporar suavemente para no agregar aire a la preparación, evitando la formación de burbujas.

Tarta de Limon - relleno huevos y azucar

 

 

Verter la leche y la esencia de vainilla. Unir bien sin batir hasta que quede una preparación uniforme.

 

img_15648_ins_3659188_orig

 

 

Volcar la preparación sobre la flanera con el caramelo. Para lograr un flan mucho más liso, suave y uniforme se puede colar la preparación para filtrar restos de ligue de huevo y burbujas.

 

_DSC4580

 

 

Colocar los moldes en una fuente apta para horno y agregar agua en la misma para cocinar el flan a baño María. El agua debe llegar aproximadamente hasta la mitad de los moldes. Cocinar los flanes en horno a temperatura moderada hasta que la superficie esté apenas dorada y el flan ya haya tomado consistencia firme.

Retirar del horno y llevar a heladera. Desmoldar una vez que esté bien frío y servir solo, con nata batida o con dulce de leche.

 

secondaryImage_614

 

 

¿Viste? ¡No es nada difícil y puedes sorprender a tú papá!

 

(Con información de El Gran Chef)