Gastronomía
¿Tomates gratinados? ¡Te enseñamos cómo hacerlos!
Gastronomía
A veces comer sano suele ser trabajoso, por no decir costoso… Acá te dejamos una receta fácil y muy rica, para comer sano y muy sabroso.
INGREDIENTES:
  • 2 TOMATES (cantidad suficiente para dos personas).
  • Pan viejo o tostado.
  • Pimienta.
  • Perejil.
  • Aceite de Oliva.
  • Queso parmesano.
  • 1 Cabeza de ajo pequeño.
  • Queso Mozzarella, doble crema o el que prefieras. (opcional).
  • Sal. (Opcional).

1: Para comenzar usé el pan que me sobró del desayuno y lo envié a un corta todo (fácilmente puedes cambiar el corta todo por la licuadora y si no tienes puedes triturarlo dándole golpecitos en una bolsa) agregué una pizquita de sal, una cabeza de ajo, pimienta negra y blanca entera (puedes agregar en polvo), perejil, orégano y una cucharada de queso parmesano. Lo trituré hasta que quedó hecho un polvillo y ya con esto listo para comenzar.

 

2: Lavamos los dos tomates y con mucha pericia los cortamos.
3: Coloca las rodajas de tomate con el pan rayado y mira que quede completamente cubierto.
4: Ahora, tienes dos opciones, si no tienes horno, corta un pedazo de papel aluminio y haz un especie de plato en un sartén, coloca un poquito de aceite de oliva, coloca los tomates, puedes agregar un poquito más de pan rayado y el queso (esta vez sobraba un poquito de queso emmental y lo usé) y luego tapa sin dejar ningún espacio para que al encender la cocina se cocinen desde adentro los tomates, si gustas puedes agregar una media taza de agua al sartén para que se haga vapor y queden más ricos. La otra opción es con el horno, y en cualquiera de los casos asegúrate de engrasar la superficie en donde cocinarás los tomates y déjalos por unos 10 ó 15 minutos para que se cocinen. Agrega unas gotas de aceite de oliva por encima antes de comer o antes para que se cocinen y listo.
Sin más que agregar, les presento una rica opción para comer tanto solos, con un pan, o con un pollo a la plancha y verdura, así como estos tomates pueden usar otras cosas y usar el mismo procedimiento, inclusive pueden intentar cocinar pollo y atún con la técnica del papel aluminio. Si lo notan soy un fanático del tomate y sus propiedades, me encanta las tantas formas que tienen para su consumo y esta se ha vuelto una de mis preferidas, sin más que agregar los invito a realizar esta receta y les doy las gracias por acompañarme en esto, ya son 20,000 visitas.
Cocinados en papel aluminio.
Cocinados al horno.

(Con información de los Cooking Papas!)