Internacional
2 militares y 4 atacantes muertos en atentado de Boko Haram en Níger
Internacional

Un atentado suicida perpetrado hoy en la ciudad nigerina de Diffa, en el sudeste del país, se saldó con la muerte de dos militares y la de los cuatro atacantes de Boko Haram, según informó el ministerio del Interior.

Los terroristas habían elegido como blanco un cuartel del ejército nigerino, pero al acercarse despertaron las sospechas de los soldados en el portón de entrada, que dispararon contra ellos.

Ninguno de los cuatro consiguió penetrar en el recinto, pero dos se acercaron hasta la garita exterior y accionaron sus cinturones con explosivos, matando a dos de los guardias y dejando otros seis heridos.

El ataque de hoy es similar al del 4 de octubre último, cuando otro comando de cuatro suicidas se presentó en la misma ciudad y también llamaron la atención de la Gendarmería. En el tiroteo cruzado, murieron los cuatro asaltantes, un gendarme y tres civiles caídos por la explosión de uno solo de los artefactos explosivos.

La región de Diffa, fronteriza con Nigeria, es escenario frecuente de los ataques de Boko Haram, grupo de matriz nigeriana que cruza con frecuencia las fronteras de su país hacia Níger y Chad para perpetrar atentados. EFE