Internacional
Despiden a 60 trabajadores del metro de Sao Paulo por mantener huelga
Internacional

La gobernación del estado brasileño de Sao Paulo anunció hoy el despido “por justa causa” de 60 empleados del Metro de la mayor ciudad brasileña que secundaron la huelga iniciada hace cinco días pese a que la justicia la declaró ilegal.

La paralización amenaza con dejar sin transporte a miles de aficionados que asistirán el próximo jueves al partido inaugural del Mundial de fútbol Brasil 2014 en el estadio Arena Corinthians. El metro es el principal medio de transporte para llegar al estadio.

El anuncio de los despidos de los huelguistas se produjo poco después de que la policía dispersara con gases lacrimógenos a un grupo de manifestantes que intentaba bloquear el acceso a una de las estaciones del metro.

La gobernación de Sao Paulo dejó claro que endurecerá su trato a los huelguistas amparada por la decisión del Tribunal Regional de Trabajo que declaró ilegal la huelga por considerarla “abusiva”.

“¿Quienes son esos despedidos? Aquellos que ya fueron fichados con pruebas materiales por vandalismo, uso impropio del Metro, que bloquearon físicamente los accesos, que incentivaron a la población a entrar sin pagar. En conclusión, los que cometieron las transgresiones más graves”, declaró el secretario de Transportes de Sao Paulo, Jurandir Fernandes, a una radio.

El secretario agregó que quien no regrese a trabajar hoy por la tarde también pasará a “incurrir en falta gravísima y será penalizado con el despido por justa causa”.

EFE