Internacional
Acusación contra obispo chileno por abuso sexual resultó ser falsa
Internacional

El obispo de la ciudad chilena de San Felipe, Cristian Contreras Molina, ha sido exonerado de una acusación de abusos sexuales por la Congregación para la Doctrina de la Fe, que investigó el caso, informó hoy el obispado de esa localidad, situada en la región de Valparaíso.

“La instancia vaticana ha concluido que dichas acusaciones no son ciertas y ha establecido la ausencia de elementos incriminantes”, señaló el obispado en un comunicado de prensa.

El caso se conoció a comienzos del pasado febrero, cuando el Vaticano abrió una investigación para desvelar la veracidad de una supuesta vinculación del obispo Contreras, perteneciente a la orden de los Mercedarios, con un caso de abuso sexual.

La denuncia fue hecha aparentemente por otros curas, que acusaron al obispo de haber abusado años atrás de un adolescente de 15 años.

En la oportunidad, Contreras defendió su inocencia, dijo que siempre se ha apegado a los valores cristianos y consideró la denuncia “una venganza de sacerdotes que realmente han cometido abusos y han sido condenados” y aseguró que él mismo fue quien pidió al Vaticano la investigación. EFE